Filosofía

Maaya wíiniko'obe mina'an y yumilo'ob, chéen le k'áaxo'obo' yéetel k'ujo'ob. Los mayas no tenemos otros dueños sino los montes y los dioses.

viernes, 31 de mayo de 2013

Educación otra vez

 Les comparto un texto que me parecio interesante publicado en el diarío español El País:

La aprobación de la nueva reforma educativa sirve para volver a hablar, una vez más, de Educación. El problema es que el concepto es tan amplio que los comentarios se diversifican y todo el mundo cree tener razón. Deberíamos empezar por distinguir el ámbito en el que se educa (escuela, familia, iglesia…) y no mezclarlos.
Si hablamos de la formación en la escuela, debemos dejar el tema solo para los especialistas. Fuera deben quedar las ideologías y las presiones externas.
Los niños, adolescentes y jóvenes reciben en las aulas una educación que la familia decide, después y fuera del horario escolar, completar con otra formación paralela y siempre respetable.
También los padres deciden si sus hijos van a estudiar en un colegio religioso, en un centro privado o en una escuela pública. Entonces, ¿qué empeño tiene el Gobierno en no definir las características de uno y de otro?
La enseñanza pública ofrece integración respetando todo tipo de confesiones, ideologías y capacidades. Eso es lo que queremos los que llevamos a nuestros hijos a la escuela pública y los que trabajamos en ella. Hablemos entonces de la enseñanza en los centros públicos, hablemos de calidad, de logros y también de necesidades. Hablemos de ese pacto no conseguido para avanzar y no retroceder. Hablemos claro: estos políticos, con su afán de privatizar todos los servicios públicos, están intentando eliminar todo lo que se ha conseguido con años de trabajo en manos de estupendos profesionales.— Rosa Santa Daría Hernández. 

Les invito a reflexionar 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario